Terapia Floral
Flores de Bach - Deficit Atencional

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un médico clínico, cirujano, especialista en el sistema
inmunológico y más tarde convertido a la homeopatía cuyos estudios e
investigaciones le llevaron a concluir que cualquier enfermedad tiene un origen emocional
que, si persiste en el tiempo, terminará por debilitar el sistema
inmunológico y con ello favorecerá la aparición de distintos tipos de
enfermedades.
El Dr. Bach era un médico de Gales, Gran Bretaña, que además de graduarse como médico en distintas especialidades, también trabajó como investigador y científico comprometido con una manera de curar a los pacientes respetuosa y benigna; algo de lo que se sentía cada vez más alejado con la medicina alopática y por lo que terminó acercándose a la homeopatía como terapia médica.

"Los
siete pasos de la curación:
paz, esperanza, alegría, fe, seguridad,
sabiduria y amor."
Fue precisamente durante su labor en un hospital homeopático de Londres que empezó a observar que algunos pacientes con determinadas patologías tenían ciertos rasgos personales y emocionales en común, de modo que decidió tratar, no solo la enfermedad del paciente, sino su personalidad. Fue entonces cuando empezó a experimentar con las esencias florales de plantas recogidas en Gales como tratamiento para resolver conflictos emocionales según la personalidad del paciente. En realidad, estaba convencido de que la mente ejerce un papel determinante en las enfermedades y de que, al solucionar las afecciones emocionales, los problemas de salud se resolvían de una manera más definitiva y eficaz.
Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Las flores de Bach tienen múltiples aplicaciones:
- Para resolver enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático.
- En los niños suelen ejercer un efecto más potente que en las personas adultas.
- Las flores de Bach también se utilizan en animales y plantas (cuando se ven expuestas a cambios o condiciones adversas).
Las flores de Bach están indicadas en personas de cualquier edad o condición, sanas o enfermas y no se conocen contraindicaciones al tomar medicamentos u otras sustancias terapéuticas.
El tratamiento consiste en tomar 4 veces al dia 4 gotitas de la combinación de flores que se preparan de acuerdo a lo que necesita la persona y esto se determina a través de una sesión personal de aproximadamente 60 minutos.
El tratamiento varia dependiendo de la dolencia a tratar desde 3 a 6 meses.
Las sesiones de flores son combinadas con sesiones de reiki y gemoterapia de manera de otorgar una mayor mejoria al paciente.
Si quieres saber más de las flores o estas interesado en una terapia floral para ti o algun familiar no dudes en escribir a mi mail r.lissette@gmail.com o enviar u mensaje en mi pagina de facebook